Vitico (Buenos Aires, 1948) se inició profesionalmente en el rock con el grupo Los Mods (1966). En 1967 tocó en Los Vip's -publicaron un simple para CBS Columbia – y después ingresó en Alta Tensión. Por esos años conoció a su amigo “Pappo” Napolitano y otros músicos en el “boliche” de Billy Bond, La Manzana:
Cumplir el sueño de tocar en una banda inglesa no era tan fácil aunque pudo probarse como bajista con destacados músicos. De esos días recuerda experiencias inolvidables: ‘zapar’ con Pete Townshend, Roger Daltrey y Keith Moon del grupo The Who y casi formar parte del nuevo proyecto del cantante de Free, Paul Rodgers (hoy cantante de Queen): Bad Company.
Eran los resabios del “Swinging London” por lo que hoy Vitico no lamenta haber vuelto a su país. A su regreso a Bs.As. realizó algunos shows pero básicamente trabajó en otras áreas para mantener a su familia. Antes de terminar los ‘70s armó el grupo Los Criss Cross con los futuros GIT y músicos de Charly García Alfredo Toth, Pablo Guyot y
Al tiempo se reencontró con Pappo y salieron a tocar con Carlos Koelln (baterista). Luego entró Michel Peyronel en batería y la química entre los tres fue impresionante. Sumaron luego a “Boff” Serafine en guitarra rítimica para lograr un cuarteto de rock poderoso llamado Riff que fue la avanzada del rock & roll en Sudamérica.
Grabaron en Tonodisc su primer disco (1981) y su primer show en Obras fue en diciembre y lo llenaron. Estaban en plena dictadura y el público no estaba acostumbrado a escuchar rock tan potente y el grupo se fue convirtiendo en una válvula de escape. Debido al desgaste se separaran para volver a reunirse por un tiempo en 1985 con JAF (guitarra y voz) y Oscar Moro (batería) y en sucesivas ocasiones.
Después de proyectos solistas que Vitico alternaba con nuevas reuniones y discos de Riff (fueron soporte de AC/DC y Rolling Stones) hasta el fallecimiento de Napolitano en 2005, a comienzos de 2002 formó Viticus con su sobrino, su hijo, Ariel Rodríguez y “Nacho” Defferrari, hijo de Iacho Lezica, su compañero en La Joven Guardia).
Después de cumplir 40 años como músico de rock Vitico se da el gusto de seguir “rockandrolleando” con esfuerzo y humildad, y divirtiéndose con su banda “familiar” integrada por excelentes músicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario