19.11.06

La historia de Víctor: 2º parte

A Víctor "no le fue muy bien en el extranjero".

Cumplir el sueño de tocar en una banda inglesa no era tan fácil: cuando se audicionaba como bajista pasaba la prueba, pero le era imposible comunicarse con los músicos porque no sabía suficiente inglés. Experiencias inolvidables fueron zapar con Pete, Roger y Keith y casi formar parte del nuevo proyecto del cantante de Free.

Eran los resabios del “Swinging London” y el ambiente era “salvaje”, por lo que hoy Víctor no lamenta haber vuelto a su país. A su regreso a Bs.As. realizó algunos shows pero básicamente trabajó en otras áreas para mantener a su familia.

Antes de terminar los ‘70s arma el grupo Los Criss Cross con Alfredo, Pablo, Willy y Juan y publicaron un disco. Al tiempo se reencontró con su amigo Aníbal y salieron a tocar con Carlos Koelln (baterista). Luego entró Miguel en batería: tocaba muy bien, tenía “pinta” y bien clara la actitud y la imagen: la química entre los tres era impresionante. Suman a Héctor en guitarra para lograr un cuarteto de rock poderoso.

Grabaron en Tonodisc su primer disco (1981) y su primer show en Obras fue en diciembre y lo llenaron.

Estaban en plena dictadura, el público no estaba acostumbrado a escuchar rock tan potente y el grupo se fue convirtiendo en una válvula de escape. Algunos escándalos en los shows y el desgaste hicieron que se separaran, pero volverían a reunirse por un tiempo en 1985 con Juan (guitarra y voz) y Oscar (batería).

Después de proyectos solistas que Víctor alternaba con nuevas reuniones y discos del clásico cuarteto (fueron soporte de AC/DC y Rolling Stones) a comienzos de 2002 formó un nuevo grupo con miembros de su familia.

Continuará…

Diseño: Pulpo, para GIBOON // Idea y Redacción: Fernando Chatarra! Fauszleger (AGUA Pro Comunicación)

No hay comentarios.: