28.11.06

Viticus: show Niceto exitoso.

¡NICETO se llenó de Rock con VITICUS!

El sábado 25 de noviembre fue mucho más que el último show del año en Capital del grupo Viticus: además de la invitación a festejar los 40 Años de Vitico con el Rock, la presencia de Michel Peyronel y Juan García Haymmes como invitados para homenajear a Riff y del festejo post show por los 58 años cumplidos por el bajista lo más destacable es que el Rock de Viticus ganó un nuevo lugar en la ciudad: Niceto Club.

Al local de Palermo se dio cita en busca del más puro Rock&Roll el exigente y fervoroso público del quinteto que integran actualmente Vitico Bereciartua en bajo y voz, Sebastián Bereciartua en guitarra y voz, Nicolás Bereciartua en guitarra, Ariel Rodríguez en Guitarra y voz e Nacho Defferrari en batería.

Inició la noche el grupo Supercokctail, que fue aprobado por la concurrencia, y cerca de las 21 hs. dio inicio el concierto de Viticus con los temas “Fugitiva” y “La autopista”, ambos del primer cd, Viticus, del que también sonó “Sordidez” (de Riff). Llegó el turno después de un tandem de canciones de Super, último disco del grupo: “Busco otra forma”, “La perra de mi mujer”, el actual corte “¿Por qué te vas?”, “Al infierno (Por la puerta grande)”, con el agregado del tradicional “Rollin' and Tumblin'” que vienen versionando en vivo.

A partir de allí, y cuando el público ya estaba en sintonía con el espíritu y la energía de Viticus, las amplias instalaciones de Niceto fueron testigos del permanente homenaje que Vitico y sus músicos le realizan a Riff -banda emblemática fundada a comienzos de la década del ´80 por Pappo Napolitano y Vitico. Y para la ocasión subieron al escenario el baterista histórico y parte fundamental de ese grupo: Michel Peyronel y el cantante Juan García Haymmes, quien formó parte de Riff antes del primer disco pero no llegó a grabar hasta 1997, para el cd Que sea rock. Justamente de ese álbum interpretaron los temas “En la ciudad del gran río” y “Que sea rock”, más una emocionante versión de “Ruedas de metal” (del mismo disco, de 1981). La ovación fue increíble.

La noche rockera fue llegando a su fin cuando los Viticus hicieron desfilar su excelente versión de “Hoochi Coochie Man” de Willie Dixon, canciones propias como “El gallo” “Esta noche hay Rock ando Roll” (primer corte de Super) y “Mi nuevo Chevrolet” y un cierre a todo Riff con “El forastero”, “Mucho por hacer” y, después de que su público intentara cantarle el feliz cumpleaños a Vitico 7 minutos antes de la medianoche, tocaron fuera de programa “Susy Cadillac”. Después de esto Víctor Vitico Bereciartua dio paso al canto festivo por sus 58 años y se retiró a festejarlos con sus seres queridos al camarín, donde también se brindó por un show increíble y emotivo que tuvo igual calidad en sonido, iluminación y proyecciones audiovisuales durante toda la noche.

Vitico se toma el festejo de sus 40 Años con la Música de la mejor manera, contento de seguir en acción haciendo historia con el rock y acompañado de sus familiares. Y como un gusto personal mandó a fabricar una serie limitada de remeras alusivas como regalo para algunos elegidos, entre ellos su sobrino Sebastián, que la lució orgulloso durante todo la noche.

Sitio web: www.viticus.com.ar

Próximos recitales:
Sábado 9 de diciembre, 22 hs., Viticus, Gatos Sucios y Rutear en Electric City (Echeverria 6125, Laferrere). Anticipadas a $ 12 en Locuras de Morón, Shadows y Rockcity (Laferrere), La Piojera (González Catán) y La Tribu (San Justo).
Viernes 15 de diciembre, 22 hs., Viticus en City Bar de Pilar (Guido y Ruta 8, Pilar -frente al Carrefour-). Entradas anticipadas en el lugar y en City Bar de Martínez.
Domingo 17 de diciembre, 20 hs, Viticus en C. y P. Rock (Marcos Paz 49, Moreno Sur).

No hay comentarios.: